Miércoles 27 de Enero del 2021

 Ciencias naturales

MEZCLAS Y COMBINACIONES

En nuestra vida diaria tenemos  que mezclar diversas sustancias para obtener muchos productos, por ejemplo cuando hacemos un jugo tendremos que mezclar el agua (solvente) con una fruta o una caja de saborizante (soluto), Hay mezclas que se pueden separar por diversos medios mecánicos o por medios físicos. Veamos un poco más de las combinaciones que son un poco más complejas y que por sus propiedades cambian las diferentes sustancias y en muchos casos es de difícil separación. Por ejemplo cuando vamos a desayunar mezclamos el agua con el café y obtenemos una sabrosa taza de café, sin embargo para lograr que ambos elementos se unan necesitamos del calor que nos ayude a fusionar ambas sustancias, en otras situaciones cotidianas  vemos como se hacen estas combinaciones cuando se hacen recetas en la cocina y obtenemos productos totalmente diferentes y de unos sabores muy particulares que no fuesen posiblemente con cada sustancias individualmente, veamos entonces un poco más de las combinaciones y sus resultados tanto en el hogar como en procesos industriales.

EJEMPLO:


Cuando estamos enfermos y visitamos al médico y él nos receta varios medicamentos, que debemos tomar al pie de la letra, no nos percatamos de que cada medicamento es una combinación de varias sustancias en cantidades exactas, para que vayan curando nuestras dolencias. Los profesionales que fabrican las tabletas, los jarabes, las cremas, el líquido de las inyecciones, con gran experiencia, realizan los cálculos de las cantidades exactas que cada medicamento debe contener de cada sustancia para combinarlas; para que nosotros podamos, luego de este largo proceso, adquirir las medicinas en la farmacia y restablecer nuestra salud para continuar aprendiendo lo maravilloso que la naturaleza nos ofrece.

CÁTEDRA DE PAZ

 

 CONCEPTO DE PAZ

La paz es un valor crucial para la convivencia armónica entre las personas y los países porque consiste en la convicción de vivir en armonía con uno mismo y con los demás, incluso, con los animales y nuestro entorno natural. Educar a los niños y niñas para que valoren la paz es sentar las bases para que aprendan a esforzarse por resolver cualquier diferencia con los demás por medio del diálogo y la comprensión, y eviten las hostilidades y la violencia reconociendo que vivir en paz es el estado idóneo para la vida personal y social.





Comentarios